Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/www/historiayverdad.org/portada/index-portada.php on line 73
Cincuenta Años en la Iglesia de Roma - Charles Chiniquy - Historia y Verdad
Historia y Verdad Español Audio Video Inglés Todos Autores Donar Nosotros



Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

CINCUENTA AÑOS EN LA IGLESIA DE ROMA


Charles ChiniquyAUTOR: Charles Chiniquy

ÍNDICE:
- Mis primeros días de escuela en St. Thomas - El monje y el celibato
- La confesión de los niños.
- El pastor azotado por sus ovejas.
- El sacerdote, el purgatorio y la vaca de la pobre viuda.
- Festividades en la casa parroquial.
- Preparación para la Primera Comunión - Iniciación en la idolatría.
- La Primera Comunión.
- Educación intelectual en el colegio Católico-romano.
- La instrucción moral y religiosa en colegios Católico-romanos.
- Niños Protestantes en los conventos y colegios de Roma.
- Roma y la educación - Por qué la Iglesia de Roma quiere destruir las escuelas de los Estados Unidos - Por qué se opone a la lectura de la Biblia en las escuelas.
- Teología de Roma: Su carácter anti-social y anti-cristiano.
- El voto de celibato.
- Las impurezas de la teología de Roma.
- Los sacerdotes de Roma y los Santos Padres - Cómo juré abandonar la palabra de Dios para seguir la palabra de hombres.
- El sacerdocio Católico-romano - Idolatría antigua y moderna.
- El dogma de transubstanciación - Paganismo antiguo con un nombre Cristiano.
- Vida vicarial en St. Charles - Cómo la Iglesia sobrevive las inmoralidades y la corrupción de sus sacerdotes.
- Melancolía en el gran banquete de los sacerdotes - La hermana maniaca del Rev. Sr. Perras.
- Soy designado vicario del cura de Charlesborough - La piedad, vidas y muertes de los Padres Bedard y Perras.
- Simonía - Extraño tráfico sacrílego del supuesto cuerpo y sangre de Cristo - Enormes cantidades de dinero sacadas de la venta de misas para librar las almas del purgatorio - La Sociedad de Tres Misas abolida y la Sociedadde Una Misa establecida.
- Misas canadienses vendidas en París con descuento.
- Hospital Marinero de Qüebec - Primera vez que llevo le bon dieu (el dios oblea) secretamente en la bolsa de mi chaleco.
- Dr. Douglas - Mi primera lección sobre la abstinencia - Estudio de la anatomía - La obra destructiva del alcohol en el cuerpo humano - La asesina de su propia hija - Yo abandono para siempre el uso de bebidas embriagantes.
- Conversiones de Protestantes al Romanismo - El metodo extraño del Rev. Parent de abordar y convertir a Protestantes - Cómo espiaba a los Protestantes por medio del confesionario - Yo convenzo a 93 familias a volverse Católicos.
- Los homicidios y robos en Qüebec entre 1835 y 1836.- Excursión nocturna con dos ladrones -La restitución - El alba de luz.
- Chambers y sus cómplices condenados a muerte - Me piden prepararles para su terrible destino - Una semana en su calaboso - Su sentencia cambiada a exilio en Botany Bay - Su salida a exilio - Encuentro uno de ellos un convertido sincero muy rico y con una posición muy honorable en Australia en 1878.
- Los milagros - Ataque de fiebre tifoidea - Aparición de Sta. Ana y Sta. Filomena - Mi curación repentina - El cura de St. Anne du Nord casi un Protestante disfrazado.
- Mi nombramiento como cura de Beauport - Degradación y ruina de ese lugar por la borrachera - Mi oposición inútil a mi nombramiento - Preparación para establecer una sociedad de abstinencia - Escribo al Padre Mathew por consejo.
- La mano de Dios en el establecimiento de una sociedad de abstinencia en Beauport y sus alrededores.
- Fundación de las sociedades de abstinenciasen las parroquias vecinas - Me ordena tomar mi obispo - Monseñor de Forbin Janson, Obispo de Nancy me defiende públicamente contra el Obispo de Qüebec y rompe para siempre la oposición del clero.
- El dios de Roma comido por ratas.
- La visita de un extranjero Protestante que tira una flecha a mi alma sacerdotal que nunca fue quitado.
- Soy enviado a suceder al Rev. Sr. Varín, cura de Kamouraska - Severa oposición de ese cura y la gente - Horas de desolación en Kamouraska - El Buen Maestro calma la tempestad.
- Organización de la sociedad de abstinencia en Kamouraska y susalrededores - La muchacha disfrazada de hombre en el servicio a los curas de Qüebec - Asustado por los escándalos, abandono mi parroquia para entrar a los “Oblatos de María Inmaculada” de Longueuil.
- Noviciado en el monasterio de los “Oblatos de María Inmaculada” de Longueuil - Algunas de los miles de acciones de necedad e idolatría en la vida de un monje - El sistema de espionaje - La caída deplorble de un padre y el Gran Vicario Qüiblier - Enfermoen el Hotel Dieu de Montreal - Hermana Urtubice confirma a María Monk - Los dos misioneros a los leñadores - La opinión de uno de los mejores padres Oblatos sobre los monjes y el monasterio.
- Acepto la hospitalidad del Rev. Sr. Brassard de Longueuil - Doy mis razones por salir de los Oblatos al Obispo Bourget - El me presenta un crucifijo espléndido bendecido por el Papa y acepta mis servicios en la causa de abstinencia en la diócesis de Montreal.
- Preparación para el último conflicto - Longueuil la primera para aceptar la abstinencia - En 200 parroquias, 200,000 personas hacen la promesa - Soy nombrado oficialmente “Apóstol de Abstinencia de Canadá”.
- Mi sermón sobre la Virgen María - Primeras dudas serias acerca de la Iglesia de Roma - Fiel discusión con el obispo de que los Santos Padres se oponen a la adoración moderna de la Virgen.
- Nuevas dudas al no encontrar las doctrinas de mi Iglesia en los escritos de los Santos Padres - El purgatorio y el lechón de hombre pobre de Varennes.
- Carta del Rev. Obispo Vandeveld de Chicago - Gran proyecto de los obispos de los Estados Unidos para tomarposesión del rico valle Mississippi y las llanuras de Oeste para dominar esa gran república - Quieren ponerme al corazón de la obra - Mis discursos sobre la abstinencia en Detriot.
- Mi visita a Chicago en 1857 al Obispo Vandeveld - Su predecesor envenenado - Las llanuras magníficas del Oeste - Mi regreso a Canadá - Carta animando a la emigración - Malos sentimientos del Obispo Bourget - Rehuso mandar a una mujer rica a un convento para enriquecer al obispo.
- El complot para destruir mi reputación - La Suspensión -El retiro al colegio de los Jesuitas - La muchacha perdida empleada por el Obispo retracta - El Obispo confundido ve su injusticia y la corrige.
- Llego a Chicago - Selecciono el lugar para mi colonia - Construyo la primera capilla - Gran éxito de la colonia..
- Intrigas, imposturas y vida criminal de los sacerdotes en Bourbonnais - Indignación del Obispo - La gente expulsa al sacerdote criminal de su parroquia - Mi fe en la Iglesia seriamente conmovida.
- La colonia crece - La nueva capilla quemada por incendiarios - El Obispo Vandeveld reemplazado por el Obispo O'Regan - El obispo exija mi casa y mi jardín.
- Papa Pío IX proclama el nuevo dogma de la Inmaculada Concepción de María - Mis feligreses hacen preguntas difíciles.
- Mi hermosa penitente me enseña las abominaciones de la confesión auricular.
- Mala conducta de los sacerdotes en el retiro ecclesiástico - El Obispo me prohibe distribuir la Biblia.
- Actos públicos de simonía - Robos del Obispo O'Regan- El clamor general de indignación - Determino resistirle directamente - El emplea al Sr. Spink para mandarme a la cárcel - Abraham Lincoln me defiende - Mi querida Biblia llega a ser más que nunca mi luz y mi consejero.
- La tiranía del Obispo O'Regan sobre los canadiensesfranceses de Chicago - El decide a echarme de mi colonia y enviarme a Cahokia - Publica que me ha suspendido - Mi gente le envía una delegación - La falsa excomunión por tres sacerdotes borrachos.
- Mi gente me pida que me quede - Soy juzgado en Urbana por inmoralidad - La ansiedad de Abraham Lincoln - La señorita Moffat enviada por Dios para salvarme -La confesión y angustia de Lebel - Mi inocencia reconocida - Conducta y palabras nobles de Abraham Lincoln.
- El complot de los obispos para dominar la ciudades -Roma, el enemigo implacable de los Estados Unidos.
- Mi primera visita a Abraham Lincoln para advertirle de los complots contra su vida que yo sabía - Los sacerdotes circulan el rumor de que Abraham Lincoln nació en la Iglesia de Roma - Carta del Papa a Jeff Davis - Mi última visita al Presidente - Su disposición a morir por su nación.
- Abraham Lincoln, un verdadero hombre de Dios - El asesinato por Booth, el instrumento de los sacerdotes - La casa de Mary Surratt el lugar de reunión de los sacerdotes - Juan Surratt protegido por los sacerdotes - Las noticias del asesinato conocido en St. Joseph Minnesota 4 horas antes que ocurrió.
- Dos sacerdotes, Brassard y Desaulnier, enviados por los obispos de Canadá para persuadirnos a someternos al Obispo O'Regan - Ellos reconocen públicamente que el obispo está equivocado y que nosotros tenemos la razón - Consiento en retirar mi pleito bajo ciertas condiciones - Desaulnier nos traiciona para ser puesto a la cabeza de mi colonia - Mi última entrevista con ellos.
- El Sr. Desaulnier es nombrado Vicario General de Chicago para aplastarnos - Nuestra gente se une más que nunca para defender sus derechos - Cartas del Obispo de Montreal contra mí y mi respuesta - El Sr. Brassard forzado contra su conciencia a condenarnos - Mi respuesta al Sr. Brassard - El escribe, pidiendo perdón.
- Envío al Papa Pío IX y a Napoleón, Emperador de Francia, los documentos legales y públicos probando la mala conducta del Obispo O'Regan - El gran Vicario Dunn manda decir de mi victoria en Roma - Voy a Dubuque para presentar mi sumisión al obispo - La paz sellada y públicamente proclamada por el Gran Vicario Dunn el 28 de marzo de 1858.
- Excelente testimonio de mi obispo - Mi retiro - El Gran Vicario Dunn me escribe acerca de la nueva tempestad preparada por los Jesuitas - Rehuso quitar la Palabra de Dios de mi sumisión - Soy librado del sacerdocio - Visión: Cristo se ofrece a mí como un Don - Soy perdonado, rico, feliz y salvo - Vuelvo a mi gente - Más de mil entran en la tierra prometida.
- Suavemente guío a mi gente fuera de sus supersticiones - Desechamos el nombre de Católico-romanos - El asombro de los obispos - Duggan, coadjutor de St. Louis, viene a St. Anne a persuadir a la gente a someterse a su autoridad - Huye temiendo por su vida.
- Vista panorámica de los eventos importantes después de mi conversión - Mis escapes por un pelo - El final del viaje por el desierto hacia la tierra prometida.

Más libros, audiolibros o documentales de Charles Chiniquy

Cincuenta Años en la Iglesia de RomaCincuenta Años en la Iglesia de RomaCincuenta Años en la Iglesia de RomaCincuenta Años en la Iglesia de Roma, Capítulo 54: El complot de los obispos para dominar las ciudadesCincuenta Años en la Iglesia de Roma, Capítulo 54: El complot de los obispos para dominar las ciudadesEl Sacerdote, la Mujer y el ConfesionarioEl Sacerdote, la Mujer y el ConfesionarioFifty Years in the Church of RomePapal IdolatryThe Priest the Woman and the Confessional




Historia y Verdad 2010-2024
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter