Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/www/historiayverdad.org/portada/index-portada.php on line 73
La Literatura del Antiguo Testamento - Julio A. Bewer - Historia y Verdad
Historia y Verdad Español Audio Video Inglés Todos Autores Donar Nosotros



Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

LA LITERATURA DEL ANTIGUO TESTAMENTO


Julio A. BewerAUTOR: Julio A. Bewer

PRÓLOGO:
Al ofrecer la presente obra en versión castellana proporcionamos al público un trabajo valiosísimo sobre el origen y desenvolvimiento histórico de la rica y variada literatura del Antiguo Testamento, obra que será útil no sólo a los estudiosos sino también a todos los lectores de la Biblia en los países de habla castellana. A medida que se va estudiando la formación y redacción de los sagrados escritos en sus formas primitivas, siguiendo las huellas de la codificación de la ley divina, sintiendo la agitación espiritual del profeta al emitir sus mensajes de ruina y salvación y la inspiración del sabio al formular sus valiosos consejos, y reviviendo en salmos y cantos las alabanzas y la piedad de hombres y mujeres devotos, uno se siente también conmovido por el impulso permanente de esta literatura divinamente inspirada.
La revelación divina ha seguido a través de las edades un gradual y característico desarrollo histórico. Así lo expresa claramente el autor de la epístola a los Hebreos cuando dice que: "Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo" (Heb. . Pero no siempre se ha tenido en cuenta que la literatura sobre esa revelación ha seguido también el mismo desarrollo histórico, pudiendo decirse que sólo desde hace siglo y medio el estudio científico de esta literatura, apoyado en los descubrimientos arqueológicos, ha iluminado un panorama antes desconocido. Este estudio detenido del Antiguo Testamento no sólo da nueva información sobre el fondo histórico del cual surgió esta literatura, sino que le da a ésta misma un nuevo significado, colocándola en un nuevo plano que acrecienta su valor permanente.
El motivo que nos ha impulsado a poner al alcance de los lectores de la Biblia de habla castellana los resultados de estas investigaciones literarias, es la firme creencia de que su divulgación aumentará el interés por conocer esta rica y valiosa literatura. Por lo tanto, es para nosotros una gran satisfacción el poder presentar esta excelente obra del Dr. Bewer, dado que en ella no se formula ninguna teoría nueva, ni alguna tesis que el autor deseel imponer, sino que, como él mismo lo expresa en la introducción, es una presentación en forma sintética de los resultados de laboriosos y minuciosos estudios e investigaciones realizados por eminentes eruditos cristianos de reconocida integridad.





Historia y Verdad 2010-2024
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter