Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/www/historiayverdad.org/portada/index-portada.php on line 73
The Letters of the Martyrs, Collected and Published in 1564 With a Preface by Miles Coverdale - Myles Coverdale - Historia y Verdad
Historia y Verdad Español Audio Video Inglés Todos Autores Donar Nosotros



Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

THE LETTERS OF THE MARTYRS, COLLECTED AND PUBLISHED IN 1564 WITH A PREFACE BY MILES COVERDALE


Myles CoverdaleAUTOR: Myles Coverdale

Miles Coverdale nació probablemente en un distrito conocido como Cover-dale, en esa parte del North Riding de Yorkshire llamada Richmondshire en 1488 y murió en Londres, siendo enterrado en la iglesia de San Bartolomé el 19 de febrero de 1568.
Estudió en Cambridge (bachiller de derecho canónico, 1531), siendo sacerdote en Norwich en 1514, entrando en el convento de frailes agustinos en Cambridge, donde Robert Barnes fue prior en 1523 y probablemente le influenció en favor del protestantismo. Cuando Barnes fue juzgado por herejía en 1526 Coverdale le ayudó en su defensa y poco después dejó el convento y se entregó a la predicación.
Desde 1528 a 1535 parece que pasó la mayor parte de su tiempo en el continente, donde su Biblia (la primera completa en inglés) se publicó en 1585, estando en disputa en qué lugar y por quién. En 1538 estaba en París, supervisando la impresión de la "Gran Biblia" y el mismo año fueron publicadas, ambas en Londres y París, ediciones de un Nuevo Testamento en latín e inglés, este último por Coverdale. También editó la "Biblia de Cranmer" (1540).
Regresó a Inglaterra en 1539, pero ante la ejecución de Thomas Cromwell (quien había sido su amigo y protector desde 1527) en 1540 fue obligado de nuevo a exiliarse, viviendo durante un tiempo en Tubinga y, entre 1543 y 1547, fue pastor luterano y maestro de escuela en Bergzabern en el Palatinado, viviendo pobremente. En marzo de 1548 regresó a Inglaterra, siendo bien recibido en la corte y nombrado capellán del rey y limosnero para la reina viuda Catalina Parr.
En 1551 era obispo de Exeter, pero en 1553 fue destituido tras la ascensión de María. Fue a Dinamarca (donde su cuñado era capellán del rey), luego a Wessel y finalmente regresó a Bergzabern. En 1559 estaba de nuevo en Inglaterra, pero no fue reinstalado en su obispado, tal vez a causa de sus escrúpulos puritanos sobre las vestiduras.
Desde 1564 a 1566 fue rector de St. Magnus, cerca del puente de Londres. "Fue un hombre piadoso, consciente, laborioso, generoso y completamente honesto. Sabía alemán y latín bien, algo de griego y hebreo y un poco de francés. Hizo poca obra literaria original. Como traductor era fiel y armonioso. Fue justamente leído en teología y se sintió más inclinado a las ideas puritanas a medida que pasaba el tiempo. Todos los registros concuerdan en su destacada popularidad como predicador. Fue una figura señera durante el progreso de las opiniones reformadas y tuvo una considerable parte en la introducción de la cultura espiritual alemana en los lectores ingleses en el segundo cuarto del siglo XVI."

Más libros, audiolibros o documentales de Myles Coverdale

The Bible that is the Holy Scripture of the Olde and New TestamentThe Letters of the Martyrs, Collected and Published in 1564 With a Preface by Miles Coverdale




Historia y Verdad 2010-2024
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter