Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/www/historiayverdad.org/portada/index-portada.php on line 73
Cincuenta Años en la Iglesia de Roma - Charles Chiniquy - Historia y Verdad
Historia y Verdad Español Audio Video Inglés Todos Autores Donar Nosotros



Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

CINCUENTA AÑOS EN LA IGLESIA DE ROMA


Charles Chiniquy

AUTOR: Charles Chiniquy.

ÍNDICE:
- Mis primeros días de escuela en St. Thomas - El monje y el celibato
- La confesión de los niños.
- El pastor azotado por sus ovejas.
- El sacerdote, el purgatorio y la vaca de la pobre viuda.
- Festividades en la casa parroquial.
- Preparación para la Primera Comunión - Iniciación en la idolatría.
- La Primera Comunión.
- Educación intelectual en el colegio Católico-romano.
- La instrucción moral y religiosa en colegios Católico-romanos.
- Niños Protestantes en los conventos y colegios de Roma.
- Roma y la educación - Por qué la Iglesia de Roma quiere destruir las escuelas de los Estados Unidos - Por qué se opone a la lectura de la Biblia en las escuelas.
- Teología de Roma: Su carácter anti-social y anti-cristiano.
- El voto de celibato.
- Las impurezas de la teología de Roma.
- Los sacerdotes de Roma y los Santos Padres - Cómo juré abandonar la palabra de Dios para seguir la palabra de hombres.
- El sacerdocio Católico-romano - Idolatría antigua y moderna.
- El dogma de transubstanciación - Paganismo antiguo con un nombre Cristiano.
- Vida vicarial en St. Charles - Cómo la Iglesia sobrevive las inmoralidades y la corrupción de sus sacerdotes.
- Melancolía en el gran banquete de los sacerdotes - La hermana maniaca del Rev. Sr. Perras.
- Soy designado vicario del cura de Charlesborough - La piedad, vidas y muertes de los Padres Bedard y Perras.
- Simonía - Extraño tráfico sacrílego del supuesto cuerpo y sangre de Cristo - Enormes cantidades de dinero sacadas de la venta de misas para librar las almas del purgatorio - La Sociedad de Tres Misas abolida y la Sociedadde Una Misa establecida.
- Misas canadienses vendidas en París con descuento.
- Hospital Marinero de Qüebec - Primera vez que llevo le bon dieu (el dios oblea) secretamente en la bolsa de mi chaleco.
- Dr. Douglas - Mi primera lección sobre la abstinencia - Estudio de la anatomía - La obra destructiva del alcohol en el cuerpo humano - La asesina de su propia hija - Yo abandono para siempre el uso de bebidas embriagantes.
- Conversiones de Protestantes al Romanismo - El metodo extraño del Rev. Parent de abordar y convertir a Protestantes - Cómo espiaba a los Protestantes por medio del confesionario - Yo convenzo a 93 familias a volverse Católicos.
- Los homicidios y robos en Qüebec entre 1835 y 1836.- Excursión nocturna con dos ladrones -La restitución - El alba de luz.
- Chambers y sus cómplices condenados a muerte - Me piden prepararles para su terrible destino - Una semana en su calaboso - Su sentencia cambiada a exilio en Botany Bay - Su salida a exilio - Encuentro uno de ellos un convertido sincero muy rico y con una posición muy honorable en Australia en 1878.
- Los milagros - Ataque de fiebre tifoidea - Aparición de Sta. Ana y Sta. Filomena - Mi curación repentina - El cura de St. Anne du Nord casi un Protestante disfrazado.
- Mi nombramiento como cura de Beauport - Degradación y ruina de ese lugar por la borrachera - Mi oposición inútil a mi nombramiento - Preparación para establecer una sociedad de abstinencia - Escribo al Padre Mathew por consejo.
- La mano de Dios en el establecimiento de una sociedad de abstinencia en Beauport y sus alrededores.
- Fundación de las sociedades de abstinenciasen las parroquias vecinas - Me ordena tomar mi obispo - Monseñor de Forbin Janson, Obispo de Nancy me defiende públicamente contra el Obispo de Qüebec y rompe para siempre la oposición del clero.
- El dios de Roma comido por ratas.
- La visita de un extranjero Protestante que tira una flecha a mi alma sacerdotal que nunca fue quitado.
- Soy enviado a suceder al Rev. Sr. Varín, cura de Kamouraska - Severa oposición de ese cura y la gente - Horas de desolación en Kamouraska - El Buen Maestro calma la tempestad.
- Organización de la sociedad de abstinencia en Kamouraska y susalrededores - La muchacha disfrazada de hombre en el servicio a los curas de Qüebec - Asustado por los escándalos, abandono mi parroquia para entrar a los “Oblatos de María Inmaculada” de Longueuil.
- Noviciado en el monasterio de los “Oblatos de María Inmaculada” de Longueuil - Algunas de los miles de acciones de necedad e idolatría en la vida de un monje - El sistema de espionaje - La caída deplorble de un padre y el Gran Vicario Qüiblier - Enfermoen el Hotel Dieu de Montreal - Hermana Urtubice confirma a María Monk - Los dos misioneros a los leñadores - La opinión de uno de los mejores padres Oblatos sobre los monjes y el monasterio.
- Acepto la hospitalidad del Rev. Sr. Brassard de Longueuil - Doy mis razones por salir de los Oblatos al Obispo Bourget - El me presenta un crucifijo espléndido bendecido por el Papa y acepta mis servicios en la causa de abstinencia en la diócesis de Montreal.
- Preparación para el último conflicto - Longueuil la primera para aceptar la abstinencia - En 200 parroquias, 200,000 personas hacen la promesa - Soy nombrado oficialmente “Apóstol de Abstinencia de Canadá”.
- Mi sermón sobre la Virgen María - Primeras dudas serias acerca de la Iglesia de Roma - Fiel discusión con el obispo de que los Santos Padres se oponen a la adoración moderna de la Virgen.
- Nuevas dudas al no encontrar las doctrinas de mi Iglesia en los escritos de los Santos Padres - El purgatorio y el lechón de hombre pobre de Varennes.
- Carta del Rev. Obispo Vandeveld de Chicago - Gran proyecto de los obispos de los Estados Unidos para tomarposesión del rico valle Mississippi y las llanuras de Oeste para dominar esa gran república - Quieren ponerme al corazón de la obra - Mis discursos sobre la abstinencia en Detriot.
- Mi visita a Chicago en 1857 al Obispo Vandeveld - Su predecesor envenenado - Las llanuras magníficas del Oeste - Mi regreso a Canadá - Carta animando a la emigración - Malos sentimientos del Obispo Bourget - Rehuso mandar a una mujer rica a un convento para enriquecer al obispo.
- El complot para destruir mi reputación - La Suspensión -El retiro al colegio de los Jesuitas - La muchacha perdida empleada por el Obispo retracta - El Obispo confundido ve su injusticia y la corrige.
- Llego a Chicago - Selecciono el lugar para mi colonia - Construyo la primera capilla - Gran éxito de la colonia..
- Intrigas, imposturas y vida criminal de los sacerdotes en Bourbonnais - Indignación del Obispo - La gente expulsa al sacerdote criminal de su parroquia - Mi fe en la Iglesia seriamente conmovida.
- La colonia crece - La nueva capilla quemada por incendiarios - El Obispo Vandeveld reemplazado por el Obispo O'Regan - El obispo exija mi casa y mi jardín.
- Papa Pío IX proclama el nuevo dogma de la Inmaculada Concepción de María - Mis feligreses hacen preguntas difíciles.
- Mi hermosa penitente me enseña las abominaciones de la confesión auricular.
- Mala conducta de los sacerdotes en el retiro ecclesiástico - El Obispo me prohibe distribuir la Biblia.
- Actos públicos de simonía - Robos del Obispo O'Regan- El clamor general de indignación - Determino resistirle directamente - El emplea al Sr. Spink para mandarme a la cárcel - Abraham Lincoln me defiende - Mi querida Biblia llega a ser más que nunca mi luz y mi consejero.
- La tiranía del Obispo O'Regan sobre los canadiensesfranceses de Chicago - El decide a echarme de mi colonia y enviarme a Cahokia - Publica que me ha suspendido - Mi gente le envía una delegación - La falsa excomunión por tres sacerdotes borrachos.
- Mi gente me pida que me quede - Soy juzgado en Urbana por inmoralidad - La ansiedad de Abraham Lincoln - La señorita Moffat enviada por Dios para salvarme -La confesión y angustia de Lebel - Mi inocencia reconocida - Conducta y palabras nobles de Abraham Lincoln.
- El complot de los obispos para dominar la ciudades -Roma, el enemigo implacable de los Estados Unidos.
- Mi primera visita a Abraham Lincoln para advertirle de los complots contra su vida que yo sabía - Los sacerdotes circulan el rumor de que Abraham Lincoln nació en la Iglesia de Roma - Carta del Papa a Jeff Davis - Mi última visita al Presidente - Su disposición a morir por su nación.
- Abraham Lincoln, un verdadero hombre de Dios - El asesinato por Booth, el instrumento de los sacerdotes - La casa de Mary Surratt el lugar de reunión de los sacerdotes - Juan Surratt protegido por los sacerdotes - Las noticias del asesinato conocido en St. Joseph Minnesota 4 horas antes que ocurrió.
- Dos sacerdotes, Brassard y Desaulnier, enviados por los obispos de Canadá para persuadirnos a someternos al Obispo O'Regan - Ellos reconocen públicamente que el obispo está equivocado y que nosotros tenemos la razón - Consiento en retirar mi pleito bajo ciertas condiciones - Desaulnier nos traiciona para ser puesto a la cabeza de mi colonia - Mi última entrevista con ellos.
- El Sr. Desaulnier es nombrado Vicario General de Chicago para aplastarnos - Nuestra gente se une más que nunca para defender sus derechos - Cartas del Obispo de Montreal contra mí y mi respuesta - El Sr. Brassard forzado contra su conciencia a condenarnos - Mi respuesta al Sr. Brassard - El escribe, pidiendo perdón.
- Envío al Papa Pío IX y a Napoleón, Emperador de Francia, los documentos legales y públicos probando la mala conducta del Obispo O'Regan - El gran Vicario Dunn manda decir de mi victoria en Roma - Voy a Dubuque para presentar mi sumisión al obispo - La paz sellada y públicamente proclamada por el Gran Vicario Dunn el 28 de marzo de 1858.
- Excelente testimonio de mi obispo - Mi retiro - El Gran Vicario Dunn me escribe acerca de la nueva tempestad preparada por los Jesuitas - Rehuso quitar la Palabra de Dios de mi sumisión - Soy librado del sacerdocio - Visión: Cristo se ofrece a mí como un Don - Soy perdonado, rico, feliz y salvo - Vuelvo a mi gente - Más de mil entran en la tierra prometida.
- Suavemente guío a mi gente fuera de sus supersticiones - Desechamos el nombre de Católico-romanos - El asombro de los obispos - Duggan, coadjutor de St. Louis, viene a St. Anne a persuadir a la gente a someterse a su autoridad - Huye temiendo por su vida.
- Vista panorámica de los eventos importantes después de mi conversión - Mis escapes por un pelo - El final del viaje por el desierto hacia la tierra prometida.





Más libros, audiolibros o documentales de Charles Chiniquy






Historia y Verdad 2010-2024
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter