Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/www/historiayverdad.org/portada/index-portada.php on line 73
Compendio de la Historia Moderna - Jules M. Michelet - Historia y Verdad
Historia y Verdad Español Audio Video Inglés Todos Autores Donar Nosotros



Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

COMPENDIO DE LA HISTORIA MODERNA


Jules M. MicheletAUTOR: Jules M. Michelet

INTRODUCCIÓN
En la historia antigua de la Europa dos pueblos dominadores ocupan alternativamente la escena; i en el papel que representan notamos jenéralmente unidad de acción i de interés. Esta unidad, menos visible en la edad-médíá, se reproduce en la historia moderna, i se manifiesta principalmente en las revolucions del sistema de equilibrio.

No puede con precisión separarse la historia de la edad-media de 1a historia moderna. Si se considera aquella terminada con la ultima invasión de los bárbaros (la dé los turcos-otomanos), está comprenderá tres siglos i medio, desde la toma de Constantinopla por los turcos hasta la revolución francesa, 1453-1789.

La historia moderna puede dividirse en tres grandes períodos: 1.° Desde la toma de Constantinopla hasta la Reforma de Lutero, 1453-1517: 2.° Desde la Reforma hasta el tratado de Westfalia, 1517-1648. 3.° Desde el tratado de Westfalia hasta la revolución francesa, 1648-1789. El sistema de equilibrio, preparado en el primer período, se forma en el segundo, i se mantiene en el tercero. Los dos últimos períodos se subdividen en cinco épocas del sistema de equilibrio: 1517-1559, 1559-1603, 16J3-1G48, 1648-1715, 1715-1789.

Más libros, audiolibros o documentales de Jules M. Michelet

Compendio de la Historia ModernaDes JesuitesEl PuebloEl Sacerdote, la Mujer y la FamiliaEl Sacerdote, la Mujer y la FamiliaGuerres de ReligionHistoria de La Revolución Francesa (1)Historia de La Revolución Francesa (2)Historia de La Revolución Francesa (3)La BrujaLa BrujaLas Mujeres de la RevoluciónLes Jésuites Ennemis de la FamilleManual Cronológico de Historia UniversalSpiritual Direction and Auricular ConfessionThe People




Historia y Verdad 2010-2024
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter