Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/www/historiayverdad.org/portada/index-portada.php on line 73
El Caso del Arzobispo Stepinac - Sava N. Kosanovic - Historia y Verdad
Historia y Verdad Español Audio Video Inglés Todos Autores Donar Nosotros



Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

EL CASO DEL ARZOBISPO STEPINAC


Sava N. Kosanovic

AUTOR: Sava N. Kosanovic.

PREFACIO
Este documento que recoje los hechos en torno al caso del arzobispo Aloysius Stepinac de Yugoslavia ha sido creado debido a que el arresto y el juicio del arzobispo aún siguen siendo utilizados en los Estados Unidos como campaña de difamación en contra de la República Federal de Yugoslavia. Esta campaña, que acusa a Yugoslavia de llevar a cabo una persecución religiosa (algo que no existe en mi país y a lo que se opone expresamente la Constitución), ha llegado demasiado lejos. Se han presentado ante la Casa Blanca y el Departamento de Estado demandas firmadas por miles de personas y las resoluciones se han llevado ante el Congreso. En vista de tales ataques organizados y continuos me he sentido obligado a facilitar este material en inglés, para hacer justicia con el gobierno y el pueblo de Yugoslavia. Aquí se demuestra que el arzobispo Stepinac fue juzgado y condenado únicamente en base a los crímenes en los que participó en contra de su propia nación (el Reino de Yugoslavia, posteriormente República Federal de Yugoslavia) y en contra de sus compatriotas.
Los americanos que han recibido información errónea sobre este tema deben saber que millones de patrióticos ciudadanos de Yugoslavia son católicos y disfrutan de total libertad de culto garantizada por la Constitución. Dado que conocen de primera mano el papel que el arzobispo Stepinac desempeñó durante la guerra, no identifican su religión con la línea política secular de apoyo a Hitler y Mussolini que él siguió.
Sava N. Kosanovic, Embajador de la República Federal de Yugoslavia.
Washington, 1947.

     

Más libros, audiolibros o documentales de Sava N. Kosanovic






Historia y Verdad 2010-2024
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter