Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/www/historiayverdad.org/portada/index-portada.php on line 73
La Equivalencia Dinámica - David W. Cloud - Historia y Verdad
Historia y Verdad Español Audio Video Inglés Todos Autores Donar Nosotros



Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

LA EQUIVALENCIA DINÁMICA


David W. CloudAUTOR: David W. Cloud

Hay dos cosas fundamentales que se requieren para una traducción sana de la Biblia (por no hablar de la calificación del traductor). La primera es que debe ser traducido de los textos correctos del Hebreo y Griego. La segunda es que debe utilizar el método correcto de traducción.
Así como hay dos textos griegos que compiten hoy (el texto recibido fundamentando las Biblias de la Reforma como la Alamana Luther y la Inglessa King James vs. la línea Westcott- Hort de textos griegos que fundamenta la mayoría de las versiones modernas en inglés desde la segunda mitad de la siglo 19), también hay dos metodologías de traducción compitiendo.
Uno de ellos es el método literal, el tipo que se utilizó para crear las Biblias de la Reforma, como la Biblia King James, y el otro es el método de equivalencia dinámica. Biblias Modernas en Inglés como la New International Version, the Today’s English Version, The Message, and the Contemporary English Version fallan en ambos casos. Son flojas representaciones de la equivalencia dinámica del texto griego malo. Las Biblias Modernas en Ingles, como New American Standard Bible y la English Standard Version fallan sólo en el primer numeral. ¡Esas son traducciones literales del texto griego malo!

Más libros, audiolibros o documentales de David W. Cloud

Is the Roman Catholic Church Changing?La Equivalencia DinámicaLa Equivalencia DinámicaLa Iglesia Emergente Está ViniendoLa Iglesia Emergente Está ViniendoLa ONU y la Nueva EraLa Wycliffe Bible Translators, Las Sociedades Bíblicas Unidas y el EcumenismoLuis Palau y RomaManos Impías en el Libro Santo de DiosManos Impías en el Libro Santo de DiosUnholy Hands on Gods Holy BookWorld Council of Churches




Historia y Verdad 2010-2024
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter