Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/www/historiayverdad.org/portada/index-portada.php on line 73
¿Por qué dejé el Catolicismo? - Luis Padrosa - Historia y Verdad
Historia y Verdad Español Audio Video Inglés Todos Autores Donar Nosotros



Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

¿POR QUÉ DEJÉ EL CATOLICISMO?


Luis Padrosa

AUTOR: Luis Padrosa.

PRÓLOGO:
"Y crecía la palabra del Señor y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem; también una gran multitud de los sacerdotes obedecía a la fe." Esto leemos en los Hechos de los Apóstoles, a continuación y como corolario de los primeros relatos de persecución del naciente Cristianismo.

La historia se repite.

En la misma proporción en que es combatida una creencia religiosa se atrae el interés público y aun de los mismos enemigos hacia ella. La oposición y difamación de una idea invita a estudiarla, a examinarla, a cerciorarse de sus argumentos y de las afirmaciones oponentes y cuando éstas carecen de razón, como ocurrió con la contradicción pagana del Cristianismo en los primeros siglos de nuestra Era, los resultados suelen ser del todo contraproducentes para los opositores.

Tal es el caso de España.

Bastó que el actual Gobierno Español proclamara una tolerancia mucho más restringida que la que habían gozado desde hace casi un siglo los cristianos evangélicos de este país, para que el clero pusiera el grito en el cielo. Cartas pastorales y furibundos artículos inundaron la prensa, obligando al Gobierno a limitar muchísimo más la menguada tolerancia concedida por la Ley.

¿Y cuál ha sido el resultado? Desde los días de la conversión del Rdo. Cipriano Tornos, ex confesor de la reina Isabel II, hace tres cuartos de siglo, el Cristianismo Evangélico no había obtenido tan señalados y repetidos triunfos como los conseguidos en los últimos dos años.

A causa de esta injusta y exagerada campaña antiprotestante, no solamente son atraídos muchos ateos e indiferentes a los cultos evangélicos, sobre todo en las grandes ciudades, donde hay menos temor de represalias clericales, sino que la luz del Evangelio penetra en lugares al parecer inaccesibles, ganando las conciencias de elementos distinguidos del clero católico.

Nada menos que el Secretario General de las Congregaciones Marianas de España y después de todo el mundo, el Rdo. Carrillo de Albornoz, S. J., va de España a Roma y desaparece misteriosamente del escenario católico para reaparecer en Ginebra, donde hace público repudio de su fe Católica Romana en una Iglesia Evangélica de la ciudad de Calvino. La cosmopolita urbe que ostenta en uno de sus parques el gran monumento a la Reforma con su lema "Post Tenebras Lux" acoge al ilustre eclesiástico español, quien manifiesta haber pasado de las tinieblas de un Cristianismo mediatizado, ensombrecido y anquilosado por enseñanzas y dogmas humanos desconocidos para el Cristianismo Apostólico, a la luz radiante del glorioso Evangelio de Cristo.

     

Más libros, audiolibros o documentales de Luis Padrosa






Historia y Verdad 2010-2024
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter