Warning: preg_match(): Delimiter must not be alphanumeric or backslash in /home/www/historiayverdad.org/portada/index-portada.php on line 73
La Cuestión Religiosa en México - Antonio Uroz - Historia y Verdad
Historia y Verdad Español Audio Video Inglés Todos Autores Donar Nosotros



Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

LA CUESTIÓN RELIGIOSA EN MÉXICO


Antonio UrozAUTOR: Antonio Uroz

A producido intensa agitación en todo el mundo la exacta aplicación en México de su Constitución Política, expedida el 31 de enero del año de 1917 y promulgada el 5 de febrero del mismo año, en lo concerniente al asunto religioso.

No ha dejado de extrañar el que en la Nación Mexicana, cuya ejecutoria y cuya cultura la colocan en el primer lugar entre todos les pueblos de habla española, se hayan aplicado con tanto rigor leyes encaminadas a regular las funciones de los ministros de cultos religiosos y de personas de ambos sexos miembros de corporaciones eclesiásticas.

Siempre que en cualquier país se produce un fenómeno de la naturaleza del que se está dejando sentir en la Nación Mexicana preciso es que obedezca a causas lógicas, que hemos de examinar y tratar con toda imparcialidad V buena fe en la presente obra.

En sana filosofía no se dan efectos sin que existan causas productoras. Investigaremos breve pero contundentemente cuales son las causas que han motivado en México su actual situación religiosa y nuestros lectores podrán formarse con la lectura de las siguientes páginas un criterio recto y desapasionado, deduciendo de consiguiente de parte de quién está la justicia.

Para que no pueda dudarse de nuestra imparcialidad, aparecen en la obra varios fotograbados de documentos de ¿ran valor histórico, cuyos originales tenemos a la disposición de quienes deseen comprobar su autenticidad.

Cuantos lean la presente habrán visto una fotografía del de los asuntos religiosos desarrollados en este país desde hace tiempo.

Más libros, audiolibros o documentales de Antonio Uroz

La Cuestión Religiosa en MéxicoLa Cuestión Religiosa en México




Historia y Verdad 2010-2024
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter