Historia y Verdad
La verdad los hará libres, Juan 8:32
Español | Inglés | Francés | Latín | Audio | Video | Todos | BIBLIA | Nosotros | La Reforma Protestante
Historia y Verdad en Tiwitter
Historia y Verdad en Facebook Historia y Verdad en GoogleGroups Historia y Verdad en Archive.org El Contacta a Historia y Verdad
 

Libro Primero de Votos de la Inquisición de México 1573-1600

AUTOR: Archivo General de la Nacion (Mexico).

ADVERTENCIA:
El cuarto tomo de las publicaciones en cooperación del Archivo General de la Nación y de la Universidad Nacional Autónoma de México está dedicado al Primer libro de votos del Santo Oficio (1573-1600), documento interesantísimo que nos descubre una parte del procedimiento que el Tribunal seguía en las causas que ante él se incoaban. En la introducción don Edmundo O'Gorman, Jefe de la Sección de Historia del Archivo, se refiere a la trascendencia del documento que ahora se publica, lo que hace innecesario dar mayor amplitud a esta Advertencia.
El Libro de votos no existe en el Archivo; ha sido aprovechada para su edición una copia fotostática, que gentilmente nos ha proporcionado el señor George R. G. Conway, que fué cotejada por las señoritas María Teresa Esquivel y María de la Luz Viamonte. En la revisión de pruebas y la formación de los índices, así como en la preparación del original para la imprenta, han intervenido los señores Rodolfo Gómez, Jefe de la Sección de Biblioteca y Publicaciones del Archivo, Francisco González de Cossío, Historiador de esta Oficina, y el personal a sus órdenes. Ha colaborado activamente en la preparación del material la señora Mercedes Osorio.
Nuevamente el Archivo expresa sti reconocimiento a la Universidad Nacional y, particularmente, a los señores Dr. Salvador Zubirán y Lic. Luis Garrido, ex Rector y Rector, respectivamente, del benemérito plantel, al Dr. Alfonso Pruneda, Director General de Difusión Cultural, a don Agustín Yáñez, de la Comisión Editorial y a los universitarios que la integran, a don Francisco Monterde, Jefe del Servicio Editorial, por el amplio espíritu de cooperación demostrado, y al señor Dr. y Lic. Ramón Beteta que proporcionó desde antes de ocupar la Secretaría de Hacienda, el papel necesario para la impresión.

LIBRO: Libro Primero de Votos de la Inquisición de México 1573-1600 [13.23 Mb]
COMPÁRTELO: