Historia y Verdad AVISO Donar Español Audio Video Todos Autores Inglés Nosotros Blog



Historia y Verdad en Telegram   Historia y Verdad en Gab   Historia y Verdad en Tiwitter   El Feed de Historia y Verdad  

EL ESPEJO DE LOS MÁRTIRES (HISTORIA DE LOS ANABAUTISTAS)

Descarga el archivo    Descarga el archivo    Comparte en twitter el libro EL ESPEJO DE LOS MáRTIRES (HISTORIA DE LOS ANABAUTISTAS)   

Thieleman J. Van Braght

AUTOR: Thieleman J. Van Braght.

Con pasos lentos iremos por un largo viaje, un viaje maravilloso y a la vez triste… ¿Qué cosas hallaremos en el camino, queridos amigos? Ciertamente nada que agrada a los deseos humanos o la carne; el fuego nos amenaza por un lado y las aguas profundas por el otro; y en medio de ambos solamente se encuentran el cadalso sangriento: las horcas, las estacas e innumerables instrumentos horribles de la muerte y la tortura, los cuales someten a las personas a una muerte lenta, que equivale a morir mil veces. Se ve un grupo enteramente compuesto de cuerpos quemados, ahogados, decapitados o martirizados de alguna u otra manera; así pues, tenemos que caminar por en medio de cráneos y esqueletos: vemos sangre púrpura que parece fluir como arroyos, a veces hasta como ríos grandes.
Sin embargo, nuestros corazones se llenan de gozo, nos deleitamos en este viaje, y nos revestimos de vida en los valles de la muerte; porque aquí está la entrada a los cielos, la puerta al bendito palacio; una puerta verdaderamente estrecha, en cuyos postes quedan adheridos la carne y la sangre; pero por esta puerta se entra a espaciosas moradas celestiales y al jardín infinito y eterno del bendito paraíso…
Todo esto se siente en el alma, aunque los cuerpos sufran una gran angustia; pues pronto termina. ¿No debemos anhelar este viaje? ¡Por supuesto! Entonces sigamos adelante. Que el Señor nos guíe y enseñe el camino correcto.
"El que desea seguir a Cristo tiene que ignorar el desprecio de este mundo: tiene que llevar su cruz. No hay otro camino que lleva al cielo." Un anabaptista anónimo.

     

Más libros, audiolibros o documentales de Thieleman J. Van Braght






Historia y Verdad 2010-2021
correo@historiayverdad.org   |   Nosotros   |   Feed/RSS
// Desarrollo Web, App's y automatización de Twitter